“Un escenario económico de la mayor importancia”: Acicam

strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /gluster1/datos/www/ue.procolombia.co/web_https/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
“Un escenario económico de la mayor importancia”: Acicam

Bogotá, D.C., 31 de julio de 2013. Así lo considera el presidente del gremio, Luis Gustavo Flórez, quien señaló que desde el punto de vista del sector que representa, es una muy buena oportunidad de construir plataformas de exportación y acercamiento a esos mercados, a través de modalidades como las que estamos adoptando en este momento con otros acuerdos de integración.

“Consideramos que hay nichos de mercado que deben identificarse y desarrollarse, además de profundizar la cooperación en áreas como tecnología, tal cual estamos haciendo con el Inescop de España y el Instituto Politécnico de Valencia, en áreas de biomecánica y de confort de calzado”, señaló.

En concepto del directivo, la industria colombiana ya ha logrado una presencia en países europeos, si bien en cantidades y volúmenes bajos de calzado y marroquinería, le ha permitido adquirir una experiencia importante a varias empresas.

“Debemos potencializar ese aprendizaje, y a través del mismo, identificar las áreas de mercado donde podemos ser complementarios con la producción de dichos países, ya que también podemos surtirnos de productos de alto componente que pueden agregarle más valor a la industria nacional”, sostuvo.

CHE / LSC

 

Voz Luis Gustavo Florez, presidente de Acicam: https://www.mincomercio.gov.co/loader.php?lServicio=Galeria&lFuncion=verItem&id=30016&tipoGaleria=audio

 

Tomado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – www.mincomercio.gov.co