“Con este acuerdo alcanzamos la verdadera internacionalización de la economía”: ANDI

strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /gluster1/datos/www/ue.procolombia.co/web_https/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
“Con este acuerdo alcanzamos la verdadera internacionalización de la economía”:

Bogotá, 31 de julio de 2013. El Acuerdo Comercial que  se pone en marcha con la Unión Europea representa la verdadera internacionalización de la economía, aseguró el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Juan Camilo Nariño.

Al sumar los TLC que están en vigencia con Canadá, Estados Unidos y Suiza, el sector industrial reconoce los esfuerzos del Gobierno por lograr una efectiva internacionalización de la economía con países desarrollados, lo que exige del sector productivo colombiano más esfuerzos de competitividad.

El nuevo escenario impone retos que deben conducir a las empresas por el camino de la exigencia en temas como la reducción de costos, mayor calidad y oportunidad.

También al Gobierno le corresponde apoyar la actividad productiva con acciones como las que se fijaron en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), argumentó el dirigente gremial.

Es necesario continuar incentivando la producción de bienes y servicios del país, para que sea menos costosa, ya que así será más fácil aprovechar las oportunidades que abren acuerdos como el que se pone en marcha con la UE, enfatizó.

En su opinión, se requiere tener en cuenta tres factores que hoy son una realidad para abrirle mayores espacios a los productos colombianos en los mercados externos: el aprovechamiento de los TLC vigentes, la labor de Proexport para lograr una mayor promoción y las ganas del sector productivo de hacer más rentables sus negocios por la vía del libre comercio.

RCF/LSC

 

Link  audio: https://www.mincomercio.gov.co/loader.php?lServicio=Galeria&lFuncion=verItem&id=30021&tipoGaleria=audio

JUAN CAMILO NARIÑO, VICEPRESIDENTE DE LA ANDI

 

Tomado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – www.mincomercio.gov.co