Es una gran oportunidad que deben aprovechar los exportadores: Analdex

Es una gran oportunidad que deben aprovechar los exportadores: Analdex

Bogotá, 31 de julio de 2013.  Para Colombia resulta fundamental la entrada en vigencia provisional del Acuerdo con la Unión Europa, desde este primero de agosto, dijo el presidente de Asociación nacional de Comercio Exterior, Javier Díaz-Molina.

Después de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, este es otro de los acuerdos importantes para las diferentes actividades manufactureras, ya que es el primer bloque económico del mundo que abre oportunidades a la mayor parte de los productos industriales y del agro colombiano, dijo el vocero de los exportadores.

En su opinión, esta aplicación provisional es oportuna en momentos en que se acerca la terminación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP plus) -31 de diciembre-, recalcó, al tiempo que dijo que los empresarios ahora están ante un panorama más estable para hacer más negocios y propiciar la llegada de nuevas inversiones.

Creo que para Colombia y sus productores resulta de particular importancia que tengamos este marco jurídico que nos da la oportunidad de entrar en condiciones preferenciales a los países que integran esa comunidad, puntualizó.

RCF/LSC

 

Link  audio: https://www.mincomercio.gov.co/loader.php?lServicio=Galeria&lFuncion=verItem&id=30015&tipoGaleria=audio

JAVIER DÍAZ, PRESIDENTE DE ANALDEX

 

Tomado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – www.mincomercio.gov.co

Ventana