“Necesitamos conquistar el mercado europeo”: Asopartes

“Necesitamos conquistar el mercado europeo”: Asopartes

Bogotá, 31 de julio de 2013. Si bien hoy la industria se ve afectada por los productos del ramo que llegan de Asia, el acuerdo con la UE es un escenario de posibilidades para llegar al primer bloque del mundo, ya que es una industria que ha avanzado en la producción de bienes de alta calidad, dijo el vocero del sector.

Enfatizó en que si los empresarios se esfuerzan por producir bienes con mayor valor agregado, se podrá dar tranquilidad a la industria, lo cual también se traducirá en más fuentes de empleo.

Si bien no hay que esperar resultados inmediatos, es claro que el producto colombiano es apetecido en Europa, aseguró, al prever que en tres años habrá mejores resultados, que sin duda se sentirán en el aumento de oportunidades laborales y en la competitividad de dicha actividad manufacturera.

También estuvo de acuerdo con los demás dirigentes gremiales en que el acuerdo con la UE le da tranquilidad a Colombia, toda vez que ahora se cuenta con beneficios arancelarios estables en el tiempo y no con concesiones temporales que no dan seguridad a los negocios ni a las inversiones.

RCF/LSC

Link  audio: https://www.mincomercio.gov.co/loader.php?lServicio=Galeria&lFuncion=verItem&id=30017&tipoGaleria=audio

Tulio Zuloaga, presidente de ASopartes

 

Tomado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – www.mincomercio.gov.co

Ventana