“Las empresas debemos reinventarnos”: Mario Hernández

“Las empresas debemos reinventarnos”: Mario Hernández

Bogotá, 31 de julio de 2013. Así lo señaló el empresario Mario Hernández, gerente de la firma marroquinera que lleva su nombre, para quien este gran convenio abre nichos de mercado a una parte importante de esta actividad manufacturera.

“Tenemos la oportunidad de llegar desde ya a más de 500 millones de personas”, dijo, al reconocer que los consumidores europeos ven en el producto colombiano calidad, diseño e innovación.

Es una realidad, Colombia está en un escenario globalizado que ofrece opciones de llegar con productos altamente competitivos. Sin embargo, dijo, hay mucho camino por recorrer pues el Tratado por sí sólo no es suficiente, hay que competir con diferenciación y para ello las empresas deben reinventarse.

En el caso particular de su empresa, explicó, se está compitiendo con un producto de alta calidad con el cual tiene la oportunidad de abrir almacenes, u ofrecer mano de obra calificada.

El empresario estuvo de acuerdo que si Colombia le apuesta a este tratado con la disciplina que lo requiere, en pocos años se verán  resultados que redundarán en más fuentes de empleo y más competitividad del aparato productivo nacional.

RCF/LSC

 

Link  audio: https://www.mincomercio.gov.co/loader.php?lServicio=Galeria&lFuncion=verItem&id=30020&tipoGaleria=audio

MARIO HERNANDEZ, GERENTE DE LA FIRMA QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE

 

Tomado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – www.mincomercio.gov.co

Ventana