Características del mercado y el consumidor

TLC Colombia - EE.UU.
  • La Unión Europea tiene el PIB más grande en el mundo, representando aproximadamente el 20% del PIB mundial, medido en términos de PPP.
  • Tiene una población de 503’680.000 habitantes, 7,3% de la población mundial, la tercera más grande del mundo solo superada por China e India.
  • Lleva en el proceso de integración 60 años con 28 estados Miembros.
  • La población representa el 7% de la población mundial.
  • Líder de inversión extranjera directa en el mundo.
  • Libre circulación de mercancías: Una vez importado el producto podrá circular libremente en toda la UE.
  • Alto poder adquisitivo.
  • 24 idiomas oficiales.
  • Incremento en el número de casas habitadas por una o dos personas (jóvenes que salen de sus casas).
  • Crecimiento substancial del grupo de consumidores superior a 45 años.
  • Diversidad cultural y étnica en los consumidores.
  • Interés por certificaciones.
  • Aspectos de producto orgánico, comercio justo, denominaciones de origen, libre de OGM.
  • Aspectos de ventas: certificados de calidad y ambientales  como ISO 9000 y 14000, Global Gap.
  • Más consumidores realizando compras de productos gourmet.
  • Preocupación por daño ambiental calentamiento global.
  • Preocupación por condiciones laborales y trabajo infantil (Comercio justo y Ethical trading initiative).
  • Preocupación por bienestar animal.
  • Interesados en alimentos funcionales como alimentos orgánicos.
  • El consumidor europeo preocupado por la salud.
Ventana